Tags:

La enfermedad renal no tiene que cambiar la rutina de las personas. Conozca cómo con la Diálisis Peritoneal puede tener una buena calidad vida.

La Diálisis Peritoneal (DP) es un tratamiento que busca mejorar los desenlaces clínicos del paciente, reducir la morbilidad y mejorar su calidad de vida. Para esto, se utiliza el peritoneo como mecanismo para hacer la diálisis, que consiste en eliminar las toxinas y el exceso de agua presentes en la sangre.

Este tratamiento es recomendable para pacientes que quieran mantener una mayor independencia en su vida, pues se hace directamente en el hogar, después del entrenamiento por parte de enfermería.

Mejor estabilidad laboral

Una de las mayores ventajas que brinda este tratamiento es que les permite a las personas mantener su estabilidad laboral y escolar. Como el tratamiento se hace en casa, en horarios predeterminados, la persona puede organizar su tiempo para facilitar el desarrollo de sus actividades en el día a día.

La terapia ofrece dos opciones. La primera es manual y se hace durante el día, mientras que la segunda, la automatizada, se hace a lo largo de la noche, mientras el paciente duerme. Lo que, en términos de practicidad, le permite al paciente una mejor calidad de vida.

Conozca aquí las recomendaciones a tener en cuenta para viajar si es paciente de diálisis peritoneal.

Dialisis Peritoneal

Menos dificultades para el pacienteAl tratarse de un tratamiento en casa, el número de visitas que tienen que hacer los pacientes a la unidad renal se ve reducido sustancialmente.

Un paciente de DP, en principio, solo debe asistir a la unidad renal una o dos veces al mes. La primera vez para realizar los exámenes médicos y la segunda, para la revisión mensual con el equipo de apoyo, que incluye nefrología, enfermería, nutrición y trabajo social.

Así mismo, los pacientes de localidades que no tienen un fácil acceso a una unidad renal, pueden llevar la terapia de manera efectiva sin tener que desplazarse constantemente.