Tags:

Es importante entender que el diagnóstico de Enfermedad Renal Crónica no es un impedimento para realizar actividad física ni para hacer deporte.

Diferentes estudios relacionan el ejercicio cardiovascular en la diálisis en pacientes de ERC, con menores grados de anemia, fatiga y mejor calidad de sueño. Además, el grado de dolor también se puede ver reducido, así como la necesidad de medicamentos para la tensión arterial. Esto, en últimas, representa una mejor calidad de vida para ellos.

Te puede interesar: Recomendaciones de viaje para pacientes de diálisis peritoneal

Cabe resaltar que antes de empezar cualquier práctica deportiva, es necesario que el paciente se asesore con el nefrólogo para asegurarse de no tener una enfermedad coronaria, una angina u otras contraindicaciones que le impidan practicar el ejercicio.

Deporte y ejercicio en pacientes renales:

Ejercicio en pacientes renales

Recuerde que es necesario consultar a su nefrólogo antes de comenzar a practicar cualquier rutina o práctica deportiva. Esto le garantizará que no hay complicaciones asociadas o factores de riesgo, además le brindará la tranquilidad de saber que cuenta con la aprobación del especialista.